La Realidad Virtual y Aumentada, la nueva era de los videojuegos

Tabla de contenidos

La industria del videojuego, poco a poco, se está convirtiendo en una de las más importantes dentro del ámbito del ocio en todo el mundo. El primer público al que estuvo dirigido fue el de los niños y la gente joven, pero esa gente joven ya ha crecido y ha tenido hijos, a los que les ha inculcado esa afición por los videojuegos. Este trasvase generacional ha conseguido que los videojuegos dejen de considerarse un juguete o entretenimiento infantil, para convertirse en un entretenimiento para toda la familia.

Esto ha hecho posible que el mercado crezca de forma muy considerable, llegando a generar 152.000 millones de euros en 2019, un 9.6% más que en 2018. Estos datos se deben a la consolidación de nuevos formatos como la Realidad virtual o las diferentes modalidades que están llegando en la actualidad, como la compra de contenido extra, la floreciente entrada de tokets en algunos juegos (siendo el FIFA el más famoso en la actualidad) o la modalidad free to play con pase de temporada (League Of Legend, Playerunknow Battleground o Fornite).

Una nueva puerta para los inversores

Esto ha hecho que el mercado cada vez esté captando la atención de grandes empresas e inversores, reforzando muchos proyectos que ya estaban en marcha o con la creación de nuevas empresas o estudios. La consecuencia de todo esto es que cada vez hay más empresas demandando el perfil del creador de videojuegos y, más si cabe porque existen muy pocas personas que cumplan el perfil, el creador de videojuegos de realidad virtual, que, se da por hecho que la próxima generación de consolas le dará especial importancia a este nuevo sistema, dada la completa experiencia de usuario que ofrece.

Una nueva ventana formativa

Por ello, y dado que desde CODE SPACE tenemos el Bootcamp Realidad virtual y aumentada, ofrecemos esta píldora de iniciación para creación de videojuegos con el Survival Shooter de Unity. Te compartimos una parte de la sesión de Bootcamp XR con un docente que te mostrará paso a paso como crear el juego de “El Niño Pesadilla”.

Compartir post

Descubre nuestras Formaciones

Full Stack
Web Development

PRESENCIAL

Ciberseguridad Red Team

A TU RITMO

Diseño UX/UI

A TU RITMO

Tal vez te interese...
OPEN SPACE con MoureDev
Academia
OPEN SPACE con MoureDev

En nuestro evento OPEN SPACE Summer Edition con MoureDev, lanzamos el primer Programa Profesional en Desarrollo Web. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y expertos

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?