Ejercicio IMINT de Enrique Lauroba

Redactado por

Tabla de contenidos

Enrique Lauroba, responable del área de Ciberseguridad de CODE SPACE y profesor de Red Team ofrece en el post de hoy un interesante ejercicio en IMINT. Empezamos con esta imagen:

Vamos a intentar sacar el punto exacto desde el cual se sacó la foto. Esta foto tiene mucha información a simple vista, de hecho alguien se puede atrever a decir que es un sitio en Europa con mucha probabilidad y que es un país donde llueve mucho también, por los tejados en forma de punta, ósea que está tirando mas bien hacia el norte, aunque alguna parte de Francia también se podría incluir. 

Empezamos revisando la imagen y nos damos cuenta de que hay una furgoneta en la parte inferior izquierda con una marca “POUW RENT”, la cual nos dice que la ciudad en la que estamos es Groningen en los Países Bajos.  

Ahora toca la parte cuando te das cuenta de que en Groningen y en la mayoría de ciudades de los Países Bajos, todas las casa tienen el mismo aspecto. 

Hay dos posibles referencias a la hora de encontrar la casa, y son las dos esquinas superiores, hay un edificio en la parte derecha muy característico y otro edificio más grande en la parte izquierda que parece que se podría encontrar de una forma sencilla. 

Vamos a empezar por el edificio de arriba a la izquierda, vemos que es mitad ladrillo mitad cristalera, cosa que reduce mucho las posibilidades de búsqueda, y lo podemos encontrar en Google maps de esta forma: 

Si nos pasamos a Google Earth para poder ver los edificios en 3D observaremos el otro edifico de forma paralela, orientando este de forma que se vea primero la cristalera y después el ladrillo: 

 

De esta manera podemos encontrar la casa que contiene los dos tejados en forma de punta: 

Si quieres saber más sobre cómo rastrear a una persona en internet, e incluso a organizaciones, nuestro profe Enrique Lauroba te va a enseñar todo con este curso ¡Te esperamos! 

Enrique Lauroba CODE SPACE

Compartir post

Tal vez te interese...
mujeres IT, diseño UX UI y ladies that ux
Diseño UX/UI
Mujeres IT y la Comunidad tecnológica femenina en Málaga: UX/UI, Figma y futuro profesional

La comunidad tecnológica femenina en Málaga está viviendo un momento único. Ladies that UX Málaga se ha convertido en un espacio clave para que más mujeres IT aprendan, conecten y se formen en diseño UX/UI. Su último evento, centrado en cómo documentar en Figma sin Dev Mode, demostró el valor de la colaboración entre diseño y desarrollo. Si quieres crecer en el sector digital, este artículo te guía desde la comunidad hasta la formación con CODE SPACE.

Leer artículo »
Inteligencia Artificial en Empresas 2026: la guia definitiva para automatizar procesos y preparar a tu empresa para el futuro
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial en empresas 2026: la guía definitiva para automatizar procesos y preparar a tu empresa para el futuro 

En 2026, la inteligencia artificial marcará la diferencia entre empresas que crecen y empresas que se quedan atrás. Esta guía explica cómo automatizar procesos clave, reducir costes, mejorar la productividad y formar a tu equipo para aprovechar la IA aplicada en España. Incluye casos reales, herramientas recomendadas y un diagnóstico gratuito para pymes.

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

¡Apúntate a nuestro webinar y conoce tu futuro empleo!

16 y 20 de enero