¿Es buena idea decidir dedicarme al desarrollo web?

Tabla de contenidos

Si estás leyendo esto es porque seguramente estás pensando en enfocar tus esfuerzos a estudiar las materias necesarias para convertirte en un desarrollador web o estás pensando en cambiar de trabajo y esta te parece que podría ser una buena alternativa de futuro. Pues no te preocupes, has ido a parar al lugar adecuado, no solo voy a responder esta pregunta que ahora mismo ronda por tu cabeza, sino que además te voy a mostrar las múltiples salidas con las que podrás contar en este amplio sector.

En primer lugar, voy a responder la pregunta. ¿Es buena idea decidir dedicarme al desarrollo web? Sin lugar a duda la respuesta es un rotundo Sí. Muchos dirán que esta afirmación es demasiado atrevida, pero paso ahora a detallar los puntos que la respaldan…

¿Te has preguntado alguna vez quién desarrolla los CMS?

Cuando hablamos de desarrollo web la mayoría de las personas ajenas al mismo solo piensan en la labor de hacer la típica página web de empresa, pero nada más lejos de la realidad, el desarrollo web comprende un amplio abanico de tecnologías y lenguajes de programación que ya están presentes en prácticamente todos los ámbitos de la informática. Muchos ya piensan que una web la puede hacer cualquiera, existen builders online como Wix y gestores de contenido como Wordpress que te lo ponen todo en bandeja, con miles de plantillas y plugins de todas las clases que te permiten montar un sitio completo prácticamente a golpe de clic ¿Te has preguntado alguna vez quién desarrolla esos CMS?, ¿quién hace esas magníficas plantillas o quién elabora esos plugins tan variopintos que los hay dedicados prácticamente a cualquier cosa que se nos ocurra? Pues que todo eso exista y esté disponible para todos es cosa de desarrolladores web, tanto frontend como backend, si bien no te parece suficiente con este argumento, que ya de por si es aplastante, vamos a ver más casos.

CMS desarrollo web

Debido a la gran variedad de formatos y sistemas y al aumento en la complejidad de las necesidades de los usuarios, se hace cada vez más complicado mantener desarrollos que tengan presencia en todas las plataformas existentes, estamos hablando que el equipo de desarrollo de una aplicación o servicio en concreto, debe tener en cuenta que para que su desarrollo tenga la mayor visibilidad posible, necesitarán programadores especializados en cada sistema como Windows, Linux o Mac en el caso de escritorio o Android e iOS en el caso de los dispositivos móviles, además deberán tener en cuenta que los lenguajes y tecnologías usados deberán ser compatibles con las arquitecturas de procesadores más usadas como x86, x64, arm, etc. ya que dependen de las posibilidades de los compiladores y la disponibilidad de los intérpretes según el tipo de lenguaje. Pero la nube llegó para revolucionar el corral, ya que gracias al desarrollo web tan solo necesitamos que, en todos los dispositivos sin importar tamaño, arquitectura o sistema operativo, tengan disponible un simple navegador web, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos en todos los aspectos.

Y hay más, no solo de “webs” está hecha la web, valga la redundancia, también está compuesta de aplicaciones web, api rest, microservicios, plataformas de comunicación IoT y un sinfín de cosas en las que son necesarias las habilidades de un desarrollador web. Incluso si nos vamos al lado de la ciberseguridad, todo pentester o miembro de un equipo ya sea red team o blue team requiere de conocimientos en desarrollo web para entender, mejorar, atacar o defender los sistemas web existentes y poder ser los mejores en su trabajo.

Como desarrollador web no vas a tener problemas para encontrar trabajo

Desarrollo web y ciberseguridad

Está claro que con buenos conocimientos como desarrollador web no vas a tener problemas para encontrar trabajo en las distintas áreas que hemos comentado, pero a aparte de poder encontrar un puesto en las múltiples empresas tecnológicas del sector, también tienes la posibilidad de desarrollar tu propio proyecto o idea y hacerla realidad montando tu propia startup, cosa cada vez más fácil gracias a aceleradoras como CODE SPACE, que te arroparán y darán el empujón que necesitas para que tu proyecto despegue y vuele por sí solo.

Así que te animo a que vuelvas a hacerte de nuevo la pregunta: ¿Es buena idea decidir dedicarme al desarrollo web? Y ahora, contéstala por ti mismo.

Como ahora ya no tienes duda alguna de ponerte manos a la obra con el desarrollo web, aprovecho para comentarte que tenemos el mejor Bootcamp de Desarrollador Full Stack Web Development que puedas encontrar, tanto presencial como streaming y con los mejores docentes como no puede ser de otra manera en CODE SPACE.

Estamos para ayudarte, síguenos, no te pierdas la próxima entrada y ¡conviértete en un codespacer!

Compartir post

Descubre nuestras Formaciones

Full Stack
Web Development

PRESENCIAL

Ciberseguridad Red Team

A TU RITMO

Diseño UX/UI

A TU RITMO

Tal vez te interese...
OPEN SPACE con MoureDev
Academia
OPEN SPACE con MoureDev

En nuestro evento OPEN SPACE Summer Edition con MoureDev, lanzamos el primer Programa Profesional en Desarrollo Web. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y expertos

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?