Hiring Day en CODE SPACE

Tabla de contenidos

La relación con nuestros partners es muy estrecha ya que estamos constantemente adaptando nuestras formaciones a las necesidades reales de las empresas. Además, son ellos los que nos van demandando distintos perfiles profesionales y que nos van guiando en los nuevos contenidos y cursos que vamos lanzando, adaptados a las necesidades del mercado. Nuestro principal objetivo es que nuestros alumn@s formen parte de los departamentos de IT de nuestros partners

Uno de los eventos más importantes que celebramos en CODE SPACE es nuestra Hiring Day. Esta consiste en la celebración de la finalización del Bootcamp correspondiente y de la presentación de los proyectos finales a diferentes empresas que forman parte de nuestra red de partners.

Los alumnos realizarán una presentación de su proyecto al que le han dedicado aproximadamente un mes tutorizados por la escuela, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la formación. De esta forma, nuestros codespacers realizan un primer contacto y acercamiento a las empresas, aumentando sus oportunidades de conseguir empleo en una de ellas.

La profesionalidad de nuestros docentes queda patente en la calidad del temario impartido, que elaboran basándose en su propia experiencia, su gran conocimiento del mercado y teniendo en cuenta las necesidades de partners y empresas del sector para impulsar la empleabilidad de los alumnos al máximo. Nuestros profesores enseñan a los codespacers a trabajar desde el inicio de las clases, también conocido como el métido learning by doing, preparándolos para entrar nada más finalizar el Bootcamp en el entorno laboral del sector tecnológico. Los Bootcamps de CODE SPACE son inmersivos y de una alta intensidad para iniciar ese camino como profesional en IT gracias a la cantera de profesionales que dirigen la formación.

¿Cómo funciona nuestra Hiring Day?

Nuestra última Hiring Day celebrada corresponde al Bootcamp FullStack Web 8ª edición. Sus alumnos, después de intensas horas de trabajo dedicadas a su formación, aplican todos sus habilidades y conocimientos a proyectos reales creados por ellos mismos. De esa forma, los codespacers ponen a prueba su trabajo y formación desarrollando una página web totalmente funcional desde cero.

Además, tiene que reflejar la identidad corporativa de un negocio en Internet y atraer al usuario cuando accede a la web. Por todo ello, es una tarea muy importante que requiere un gran esfuerzo.

Al presentar y validar el proyecto con su profesor académico, se diseñan presentaciones que se envían desde CODE SPACE a las diferentes empresas de la red de partners para que estos puedan conocer a los alumnos antes del día del evento. Cada presentación cuenta con una foto del alumno, las habilidades técnicas adquiridas y las herramientas controladas. En la presentación también se añade una breve descripción del proyecto y el nivel de idiomas que tiene cada alumno.

Aquí puedes ver unos ejemplos de estas presentaciones.

¿Cómo se celebra la Hiring Day?

Durante las restricciones establecidas por la pandemia de la COVID-19 se ha celebrado de forma 100% digital para asegurar la salud de todos los participantes implicados. A medida que se ha ido reescalando dichas restricciones, desde CODE SPACE se tomaron todas las medidas preventivas de seguridad para volver a celebrar este evento de forma presencial para los alumnos y las empresas interesadas.

Para esta última Hiring Day, al ser un evento semipresencial, se realizó vía streaming la presentación de los alumnos. Así, cualquier interesado, tanto trabajadores de los partners como familiares de los alumnos, pudieron disfrutar del evento desde la oficina o casa.

¿Por qué estudiar en CODE SPACE?

Una de las principales razones par las que estudiar en CODE SPACE es que su formación está especializada en desarrollar los perfiles más demandados por las empresas españolas.

Además, con la red tan extensa de partners que cuenta CODE SPACE, la escuela asegura ese primero contacto con las empresas para que así el alumno pueda ir demostrando sus habilidades gracias a la Hiring Day.

Si quieres más información sobre nuestra formación puedes contactarnos.

¿Estas preparado?

Compartir post

Descubre nuestras Formaciones

Full Stack
Web Development

PRESENCIAL

Ciberseguridad Red Team

A TU RITMO

Diseño UX/UI

A TU RITMO

Tal vez te interese...
OPEN SPACE con MoureDev
Academia
OPEN SPACE con MoureDev

En nuestro evento OPEN SPACE Summer Edition con MoureDev, lanzamos el primer Programa Profesional en Desarrollo Web. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y expertos

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?