Inicio del Bootcamp de Full Stack Web Development

Tabla de contenidos

Inicio del Bootcamp Full Stack Web Development

¿Estás listo para sumergirte en el mundo del desarrollo web? Estamos a punto de celebrar el inicio del Bootcamp de Full Stack Web Development en su 13ª Edición, y queremos compartir los puntos más interesantes del curso. Este artículo te guiará a través de cada aspecto de este camino, desde las tecnologías esenciales que se van a utilizar, hasta la experiencia de los profesores que lo imparten.

Inicio del Bootcamp de Full Stack Web

Tecnologías esenciales

Las tecnologías usadas en el Bootcamp son fundamentales para la formación como desarrollador web. A continuación, te presentamos algunas tecnologías claves que impartimos en el curso.

  • HTML5 y CSS3: son el comienzo de cualquier sitio web. Aprenderás a estructurar el contenido con HTML5 y a darle el estilo con CSS3.
  • JavaScript: las funciones de JavaScript pueden mejorar la experiencia del usuario de un sitio web ya que podrás hacerlas de forma interactiva y con animaciones.
  • React.js: framework de Front-End más popular y demandado en las ofertas de empleo con el que podrás crear interfaces de usuario interactivas y componentes reutilizables.
  • Node.js: en el Back-end, aprenderás a gestionar bases de datos, creando una RESTful API mediante el uso de esta tecnología, Node.js.
  • MySQL y MongoDB: bases de datos relacionales y no relacionales. Comprenderás cómo almacenar, recuperar y manipular datos de manera eficiente.

Estas son solo algunas de las tecnologías que formarán parte del Bootcamp de Full StacK Web Development. Cada una de estas tecnologías te capacitará para construir páginas web completas y funcionales desde cero.

Nuestros profesores

Los profesores del Bootcamp de Full Stack Web Development no son simplemente educadores; son expertos de la industria que aportan experiencia del mundo real al aula. Su orientación y experiencia desempeñan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje.

 Jose Antonio Palacios:  Licenciado en Ingeniería del Software. Coordinador del Bootcamp Full Stack Web Development. Specialist Software Engineer Lead at Vodafone & Web Instructor. 

 Alejandro Sánchez:  Senior Software Engineer, especializado en React. Certificado en React Nanodregree y en Programación Informática.

 Dave Franco: Licenciado en Ingeniería Electrónica, especializado en telecomunicaciones. Ha trabajado en TI como administrador de sistemas y roles de DevOps. Además, instructor del programa AWS ReStart.

 Iván Moreno: Graduado en Desarrollo de Aplicaciones Web. Enseñanza de Desarrollo de Back-end en Node.js.

Basilio Gómez: Apasionado de la informática desde los 15 años. Actualmente centrado en el desarrollo backend usando tecnologías como Typescript y Nestjs.

Luis Guzmán: Ex arqueólogo reciclado a maquetador web. Estudios de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Máster en Diseño UX/UI. Especializado en HTML y CSS. Actualmente trabaja en NTT Data.

Daniel Grauers: Graduado en Ingeniería Informática. Especializado en desarrollo web, donde actualmente lidera el equipo de Front End en Healios. 

José Alcántara: Actualmente lleva a cabo labores de coordinación y facilitación de proyectos, incluyendo la organización de equipos. Ha liderado proyectos de desarrollo de software.

Cristian Romero: Graduado en Ingeniería Informática. Especializado en ciberseguridad en sistemas informáticos, administración y desarrollo de nuevas tecnologías.

 Miriam Cortés: Diseñadora de producto digital en la multinacional japonesa NTT data, ha trabajado diseñando productos para empresas como Ecoembes o el servicio andaluz de salud (SAS). También ha sido maquetadora web por más de 6 años gestionando equipos de diseño.

Preguntas frecuentes sobre el inicio del Bootcamp de Full Stack Web Development

  • ¿Necesito experiencia previa en programación para unirme al Bootcamp?

No, empezamos desde cero. En el Bootcamp se pretende que personas sin conocimientos de programación, puedan finalmente enfrentarse a un potencial puesto de trabajo como Front-End Web, Back-End Web y/o Full Stack Web. Tendrás la ayuda necesaria por parte de tu tutor personal que resolverá todas tus dudas y será tu guía para el proyecto final.

  • ¿Cuál es su duración y modalidades disponibles?

El Bootcamp tiene una duración de 425 horas, impartidas de lunes a viernes de 16:30h a 20:30h, en la modalidad presencial y streaming.

Por otro lado, existe la modalidad A Tu Ritmo, que podrás empezar y gestionar de la forma que más te convenga, teniendo durante un año acceso a las clases reales grabadas y a un tutor personal.

  • ¿Qué tipo de ayuda ofrecéis para encontrar trabajo?

Te asesoramos, te orientamos laboralmente y te compartimos las ofertas de nuestros partners, a la vez que compartimos con ellas vuestros perfiles. Somos especialistas en el sector IT y nuestra formación está basada en lo que las empresas demandan. Al finalizar el Bootcamp, realizarás un proyecto real para empresas reales y además, en el Hiring Day, podrás presentarlo a nuestras empresas partners.

 

¿Te ha gustado este nuevo artículo? Si estás interesado en sumergirte en el mundo de la programación, ¡reserva una plaza en nuestro Bootcamp de Full Stack Web Development! ¡Te esperamos!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido y unirte a nuestra comunidad de Discord para estar informad@ de las últimas novedades.

¡Impulsa tu carrera en desarrollo web!

Compartir post

Descubre nuestras Formaciones

Full Stack
Web Development

PRESENCIAL

Ciberseguridad Red Team

A TU RITMO

Diseño UX/UI

A TU RITMO

Tal vez te interese...
OPEN SPACE con MoureDev
Academia
OPEN SPACE con MoureDev

En nuestro evento OPEN SPACE Summer Edition con MoureDev, lanzamos el primer Programa Profesional en Desarrollo Web. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y expertos

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?