El perfil de programador, el más demandado por las empresas españolas en 2021

Tabla de contenidos

Málaga, la tercera gran alternativa de inversión para grandes empresas después de Madrid y Barcelona 

Según datos de CBRE, Málaga sigue siendo una de las ciudades más atractivas del ámbito nacional para los inversores, principalmente por su ubicación estratégica tanto para la logística local como para la regional e internacional.

El alto interés de fondos y promotores especializados en adquirir nuevos desarrollos y activos industriales posiciona a Málaga como la tercera gran alternativa de inversión detrás de Madrid y Barcelona.

Un estudio realizado en LinkedIn identificó que existió un incremento en la demanda de profesionales en el sector tecnológico, software y programación entre otras. Se han analizado datos de la demanda laboral en España y se pudo evidenciar que el primer lugar lo ocupaba la búsqueda de profesionales de sistemas y desarrollo.

El Foro Económico Mundial corrobora que los sectores económicos relacionados con las TIC generan más empleo en el futuro. En concreto, serán los ámbitos de la inteligencia artificial y la ciencia de los datos junto al desarrollo de software los que más trabajo ofrecerán.

programación CODE SPACE

Las posiciones relacionadas con las tecnologías han sido las más demandadas por las empresas en 2020, con un aumento de casi 10 puntos porcentuales. El estudio vaticina que las posiciones tecnológicas con más empleo en el futuro serán expertos en data science y big data, ingeniería informática, programación y especialistas en ciberseguridad.

Son perfiles muy solicitados desde mucho antes de la pandemia del COVID-19, pero que durante y después del confinamiento han visto crecer su demanda al multiplicarse las empresas, servicios y soluciones de base tecnológica.

En el sector tecnológico proliferan profesionales autodidactas debido al retraso en actualizar los contenidos de este sector por parte de la formación oficial, sin llegar a las novedades ni a las necesidades del mercado laboral. Para paliar este problema y ayudar a las empresas a conseguir cubrir esos puestos necesarios surgen iniciativas como CODE SPACE, Escuela Tecnológica especializada que se centra en una formación totalmente práctica.

Al final de cada curso especializado, CODE SPACE celebra un evento con diferentes empresas para que estas conozcan los proyectos de sus alumnos y ver posibles perfiles para contratación. Este mes de abril, 4 alumnos del curso especializado en desarrollo web han firmado su contrato con diferentes empresas tecnológicas cambiando su futuro laboral en tan solo seis meses. A una semana vista de la celebración de este evento, más del 80% de los alumnos han sido contactados por empresas interesadas para formar parte de su equipo y se encuentran en proceso de selección esperando sea efectiva su contratación a lo largo de los próximos días.

Compartir post

Descubre nuestras Formaciones

Full Stack
Web Development

PRESENCIAL

Ciberseguridad Red Team

A TU RITMO

Diseño UX/UI

A TU RITMO

Tal vez te interese...
OPEN SPACE con MoureDev
Academia
OPEN SPACE con MoureDev

En nuestro evento OPEN SPACE Summer Edition con MoureDev, lanzamos el primer Programa Profesional en Desarrollo Web. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y expertos

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?