Cómo obtener la bonificación por Fundae

Tabla de contenidos

Cómo obtener la bonificación por Fundae

Introducción

En CODE SPACE Academy, comprendemos la importancia de la educación continua para el crecimiento profesional y personal de nuestros estudiantes. Por ello, ofrecemos una amplia gama de cursos y programas diseñados para potenciar las habilidades y conocimientos en el campo tecnológico. Sabemos que el acceso a la formación puede ser un desafío financiero para algunos, y es por eso que estamos comprometidos a facilitar el proceso de bonificación por Fundae. En este artículo, te explicaremos en detalle cómo llevar a cabo la bonificación por Fundae en nuestra escuela, los requisitos y beneficios asociados. ¡Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar esta oportunidad para tu desarrollo profesional!

¿Qué es la Bonificación Fundae?

La bonificación para empresas es un beneficio que permite a las compañías bonificar el coste de la formación de sus empleados. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la formación continua en el ámbito laboral y mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores.

Mediante la bonificación, las empresas pueden destinar una parte de sus cotizaciones a la Seguridad Social a la financiación de cursos y programas de formación para sus empleados. De esta manera, los trabajadores tienen la oportunidad de acceder a una amplia variedad de cursos, tanto en el ámbito tecnológico como en otras áreas profesionales, sin que ello represente un gasto adicional para ellos o para la empresa.

¿Qué es FUNDAE?

FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, es un organismo que tiene como objetivo promover la formación continua en el ámbito laboral en España. Esta entidad ofrece a las empresas la posibilidad de bonificar el coste de la formación de sus empleados, permitiéndoles mejorar sus competencias y habilidades en distintas áreas, como en nuestro caso sería la tecnología.

Para los trabajadores, la bonificación por FUNDAE representa una oportunidad única de acceder a cursos y programas de formación sin coste alguno o con importantes reducciones en las tarifas. Esto les da la posibilidad de ampliar sus conocimientos, aumentar su empleabilidad y, además, avanzar en sus carreras profesionales.

Pasos para obtener la bonificación por Fundae

Obtener la bonificación

1. Disponer de crédito formativo

El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone tu empresa durante el año como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores. Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. Es esencial comprobar que la empresa dispone del crédito suficiente para cubrir el costo del curso o programa de formación.

2. Darse de alta

Toda la gestión para llevar a cabo la bonificación se realiza mediante la aplicación de Formación Programada por las empresas. Esto lo puede realizar bien la propia empresa bonificada o la entidad organizadora.

3. Representación Legal de los Trabajadores

Si en tu empresa existe cualquier forma de Representación Legal de Trabajadores, ésta debe ser informada de la formación bonificada que esté previsto realizar (acciones formativas y PIF). Si no dispone de RLT, directamente se pasaría al siguiente paso.

4. Inicio del curso 

Deberás dar de alta en la aplicación la acción formativa, es decir, dar a conocer la modalidad, duración, objetivos y contenidos del curso, y, a continuación comunicar el inicio del grupo formativo,  2 días naturales antes de su fecha de comienzo, indicando cuándo, dónde, quién lo imparte y a quién va dirigido. La cancelación o la modificación de la localidad o fecha de finalización de la impartición deberá ser comunicada.

5. Finalización del curso

Debes comunicar la finalización del curso a través de la aplicación, desde su fecha de fin y, en todo caso, antes de la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre. Se deberá informar acerca de los datos de los participantes, costes del curso y, la cuantía y el mes en el que te vas a bonificar.

6. Bonifica la formación con Fundae

Una vez hayas comunicado la finalización en la aplicación puedes aplicar la bonificación por formación en los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social. Para ello se deben de haber realizado correctamente los pasos mencionados anteriormente.

7. Resultado

Se debe guardar, durante un plazo de cuatro años, documentación acreditativa de las acciones formativas por las cuales te has practicado la bonificación, por si ésta te fuera requerida. Una vez finalizado el ejercicio, FUNDAE comprobará las bonificaciones practicadas para asegurar la corrección de las mismas. Si la comprobación no resultase conforme, se recibirá una notificación electrónica indicando los motivos, disponiendo de un plazo de diez días para realizar las alegaciones oportunas.

Nuestros cursos bonificables por Fundae

En CODE SPACE, te ofrecemos una amplia variedad de cursos que son bonificables a través de FUNDAE. Estos cursos han sido diseñados para potenciar tus habilidades y conocimientos en el ámbito tecnológico y ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. A continuación, te presentamos una selección de los cursos que puedes bonificar:

  • Data Science: aprenderás técnicas de análisis de datos avanzadas, machine learning, y la creación desde cero de un modelo predictivo. Cursando dos niveles de Data, Analytics y Science. La próxima edición tiene comienzo en octubre, con modalidad en streaming, siendo un total de 120 horas impartidas los martes y miércoles de 18:30h a 21:00h.
  • Diseño UX/UI: aprenderás a identificar las necesidades de los usuarios mediante métodos de investigación y a transformar esas conclusiones en prototipos y diseños. La primera edición empieza en octubre, modalidad presencial y streaming, con un total de 80h impartiéndose los lunes y miércoles de 18h a 21h.
  • Programación Web: con esta formación de 450 horas aprenderás a desarrollar webs desde cero, dominando tanto el front end, como el back end. Se trata de una formación intensiva que impartimos en modalidad presencial en nuestras instalaciones de Málaga en horario de Lunes a Viernes de 16:00h a 20:30h.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles: Con este Bootcamp dominarás las últimas tecnologías para crear aplicaciones nativas para Android e iOS. Aprenderás desde lo más básico hasta las funcionalidades más avanzadas en tan solo 6 meses, trabajando en un entorno práctico. Las clases se imparten en formato streaming en horario de lunes, martes y miércoles de 18:00h a 21:00h.

¡Aún tienes la posibilidad de reservar tu plaza en cada uno de nuestros cursos, pero recuerda que las plazas son limitadas y damos comienzo muy pronto!

Para más información sobre cómo bonificar, puedes consultar la página oficial de FUNDAE.

Y no lo olvides, ¡únete a nuestra comunidad de Discord y síguenos en nuestras redes para no perderte las últimas noticias sobre el sector tecnológico y nuestra academia!

Compartir post

Descubre nuestras Formaciones

Full Stack
Web Development

PRESENCIAL

Ciberseguridad Red Team

A TU RITMO

Diseño UX/UI

A TU RITMO

Tal vez te interese...
OPEN SPACE con MoureDev
Academia
OPEN SPACE con MoureDev

En nuestro evento OPEN SPACE Summer Edition con MoureDev, lanzamos el primer Programa Profesional en Desarrollo Web. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y expertos

Leer artículo »
¡Únete a nosotros en Discord

No dejes que tus sueños se queden en el código fuente y desata tu potencial como programador extraordinario!

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?